Las pelusas o motas en las telas son causadas por fibras dañadas en la superficie de la tela, creando una apariencia desgastada y opaca. Muchas veces se ocasiona por un mal lavado y por el roce de las prendas en la lavadora. Sobre todo en telas de algodón o ropa de lana.
A su vez, existen varios “trucos” para eliminarlas o evitar que aparezcan. Pero si en realidad deseas que tu ropa permanezca siempre perfecta (sin pelusas, sin motas) te contamos cómo.
✅ Revisa las prendas y asegúrate de no lavar con pañuelos o servilletas de papel dentro de los bolsillos, o de lo contrario sus restos se quedarán pegados a tu ropa.
✅ Limpia con frecuencia la lavadora y secadora, pues se va acumulando todo tipo de hilos, pelos y pelusas que irán pegándose en tu ropa en cada lavado.
✅ Una gran idea es utilizar un detergente específico para eliminar las pelusas o motas, en este caso Deja Cuidado Superior. Su tecnología Anti-Envejecimiento con Bio-Enzimas de cuidado cuida las fibras y elimina las pelusas o motas de la ropa, manteniéndolas como nueva por mucho más tiempo.
Recuerda que el mejor consejo para eliminar o evitar las pelusas o motas es tener un gran cuidado al momento de lavar tus prendas de vestir, así también evitarás que se deterioren.